SEO | ¿Qué es? ¿Como Funciona?

  • 17 agosto, 2022

¿Qué es SEO?

SEO se define como «Search Engine Optimization», el cual son todas las acciones, técnicas y estrategias con el ojetivo de optimizar el posicionamiento en buscadores de Internet.

En otros términos, son las tareas que permiten que tu página web aparezca por delante de la competencia, a la hora de

Algunos de ellos pueden ser Google, Yahoo, Bing o Yandex.

¿Cómo funciona el SEO?

Buscadores como Google o Yandex, utilizan bots que escrapean datos de las páginas web, recolectando información, indexandola y analizando su contenido a través de su propio algoritmo. Es algo similar a un bibliotecario el cual le solicitas cierta información y él te proporciona la fuente exacta de donde adquirirla.

De hecho, ese fue el concepto básico en el que se apoyó Google, imitando el diseño de estudios e investigaciones científicas, las cuales mencionan otras fuentes de donde sale esa información para aportarle veracidad.

Para que un buscador ponga tu web sobre las demás, tiene que considerar que eres una fuente relevante, con contenido de calidad que sea útil para el usuario y que que sea verídica.

Variables como estas son la mención de fuentes, los enlaces hacia tu web, la experiencia de usuario, las  búsquedas hechas a tu web y muchas más variables que definen la posición en la que debes estar según cada consulta.

En conclusión, los buscadores tienen un alto número de factores a tener en cuenta para que te considere relevante. Si te sirve de algo, te dejamos aquí una investigación de factores SEO.

Con ello, puedes hacerte una pequeña idea de como funciona el SEO.

¿Por que es importante el SEO?

El SEO es cada día más importante, porque las nuevas generaciones buscan todo tipo de servicios y productos desde buscadores como Google, llegando a más de 2 billones de búsquedas al año.

¿Nunca has estado paseando por la calle y has buscado los restaurantes a tu alrededor por Google Maps? Pues eso es un tipo de SEO.

Otro tipo de usos es el hecho de responder preguntas. Actualmente el algoritmo es capaz de extraer trozos de información y directamente proporcionarla desde el buscador. Estos casos suelen servir para adquirir clientes calientes que están buscando información indirecta sobre tu producto o servicio.

¿Es lo mismo SEO y SEM?

No. El SEM consiste en las acciones para aparecer a través de anuncios en buscadores invirtiendo dinero, en cambio, el SEO son las técnicas de una página web para aparecer en ciertas consultas de los buscadores sin pagar dinero.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

Consultor SEO de la agencia de posicionamiento web Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y amante de los pequeños detalles. Me considero Gamer y me encanta la estrategia militar.
Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"
Linkedin: Narciso Jiménez Martín