¿Qué es el Dwell Time?

¿Qué es el Dwell Time?

El concepto de Dwell time se define como el tiempo que pasa entre que un usuario visita una página web desde la SERP (Un buscador) hasta que vuelve a él.

No confundirlo con el porcentaje de rebote de Google Analytics.

¿Por qué se considera importante en SEO?

Google no lo confirma, pero muchos de la comunidad SEO sí. Al fin y al cabo, es un ratio que mide la experiencia de usuario dentro de una web es un ratio que permite saber al buscador si la pregunta en cuestión resuelve una intención de búsqueda o no.

Para ello, un factor es el propio Dwell time. Pongamos un ejemplo para verlo más claro, si yo estoy buscando «Cómo entretener a mi gato» y hago click en el primer resultado, hay un tiempo de permanencia dentro de la web donde pueden ocurrir dos casos:

A) Que la web resuelva tu duda y ya no busques más.

B) Que el usuario no vea lo que quiere o no satisfaga su intención de búsqueda y presione atrás para encontrar otra web que si cumpla con sus requisitos.

Si Google entiende, que el primer resultado raramente resuelve la búsqueda, pues tiene cierto «criterio» para quitarle importancia y bajar posiciones.

Este concepto fue mencionado por primera vez por Duane Forrester, trabajador de Bing en un post de 2011.

¿Se puede calcular el Dwell Time?

No la verdad que no. Ningún sistema de Google te permite medir esta variable.

En teoría es medible, pero solo el tiempo de permanencia y no la query por la que estás apareciendo, por lo que es complicado su medición.