¿Qué es una citación en SEO?

¿Qué es una citación en SEO?

Una cita o citación es una mención de un sitio web o recurso en internet, que indica y reconoce la existencia de un recurso web.

Entre comillas, un enlace hacia otra web es una citación estrictamente hablando, y es el principal compone en el que se basa cualquier buscador o motor de búsqueda. Si un recurso en internet o una página web es citado por un sitio web de relevancia, se entiende, de que el recurso en cuestión es importante o relevante en ese sector.

En el caso del SEO LOCAL, una citación suele ser empleada para demostrar y verificar la existencia de negocios físicos. Entre ellos podemos distinguir entre dos tipos de citaciones:

  • NAP: Name, Adress and Phone, lo que es lo mismo nombre del negocio, dirección y teléfono.
  • NAPW: Name, Adress, Phone and Web, que se distingue por mencionar también la página web del negocio. Normalmente utiliza la URL del negocio como tal.

Las citaciones en el SEO Local, pueden ser en sitios como:

  • Directorios locales.
  • Plataformas relevantes, como Yelp.
  • Web 2.0.
  • Redes Sociales.

Igualmente, destacamos, que las citaciones deben ser de calidad más que de cantidad, por lo que es mejor adquirir 5 citaciones de calidad, que 15 de mala calidad, principalmente, por los problemas de indexación que acarrea. Ya sabes, que si no se indexa en el buscador, no existe esa web para Google.