¿Comprar Me gusta en Facebook? Prepárate para perder dinero

compra-likes-facebook

¿Alguna vez te has planteado comprar interacciones por redes sociales? Es una temática que algún que otro cliente me ha pedido últimamente, ya que a la competencia le subían los me gusta “mágicamente”. Evidentemente, cuando ves que tienen más de 10000 likes en Facebook, las PYMES se hechan manos a la cabeza asustado con un ¿Cómo lo ha hecho?.

Luego, fisgoneabas un poco y te dabas cuenta que las interacciones de sus publicaciones no subían de 3 (que solía ser el jefe, el socio y el currante), pero claro, el número de “likes” impresionaba tanto a la clientela, como a la competencia.

Entonces, este fue el problema que se planteó, así que investigué un poco en el tema y descubrí algunas cosas curiosas que te quitarán las ganas de hacer esta acción.

Pero… ¿Qué es eso de comprar likes?

Los “likes” es una de las interacciones que tiene Facebook para considerar de que a un usuario le gusta un contenido, por ello, cuando sueles darle un “me gusta” a una página de empresa de FB, este automáticamente considera de que lo quieres seguir y te aparecen las publicaciones de esa página en tu tablón.

Entonces ¿Es posible la compra de likes?. Claro, al fin y al cabo son creaciones de cuentas en masa generadas por maquinas, lo que al final, simplemente sube tu número total de seguidores. Para que este tipo de acciones parazcan naturales, se añade los seguidores poco a poco, por lo que si algún día compras Likes, no te extrañan que vengan “poco a poco”.

 

¿Me interesa la compra de Likes?

Como todos bien sabemos, Facebook le interesa obtener beneficios de sus actividades, y es por ello que ya a la gran red social no quiere que orgánicamente tu contenido le llegue a todo el mundo. Si, has leído bien, aunque tengas 5000 seguidores, si no le ingresas un poquito de pasta a Facebook, este hará que tu contenido no le llegue a todos los que te siguen, sino solamente a aquellos que interactuen mucho contigo.

Ahora bien, cuando le pagas a Facebook para hacer anuncios, o haces que tu contenido le llege a todas las personas que te siguen, la red social se apoya en un algoritmo basado en las interacciones que hallas recibido en tu página de Facebook de empresa. ¿Qué significa eso? Que si tienes 5000 seguidores, y 4000 son comprados, estás gastando dinero inutilmente, ya que esos “likes” son bots, y siempre te harán perder dinero debido a que el contenido no le llega en realidad a “nadie”.

La segunda razón por la que a nadie le recomiendo esta acción es que es “pan para hoy, hambre para mañana”. Esto se debe a que Facebook tiene un sistema de actualización constante, por lo que si la persona no interactua contigo ninguna vez más, automáticamente se quita la “interacción”.

Como tercera razón, diría que es la carencia de interés de tu público objetivo, por lo que tienes seguidores inútiles que nunca te servirán de nada aparte de perder pasta. Es mejor tener unos pocos seguidores y muy activos (que te ayudan a compartir y demás).

Para finalizar, os dejo una infografía que explica un experimento realizado por Hootsuite en Facebook con contenido de gatitos, para que veas si te sale rentable o no, la compra de likes.

 

Infografia Compra de Likes

 

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

Escribir comentario

¿Quieres que analicemos tu página y te enviemos un informe? En él detallaremos las debilidades de tu web. No te cortes, es gratis.

Quizás también te interese...

Ver todos los post

5 sencillos pasos para generar contenido de calidad en un blog

¡Buenas tardes! Esta semana queremos hablar sobre la generación de contenidos en un blog. Hay mucha…
Ver artículo

Aprende a montar un blog: WordPress vs Google Sites

En estos últimos días, me han preguntado muchos clientes sobre cómo montar un blog, porque suelen…
Ver artículo

El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo…
Ver artículo
 
 

Noticias relacionadas

Ver todos los post