6 trucos psicologicos para ganar más clientes en tu tienda virtual

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Cada año aumenta el número de personas que confían en internet, lo que hace que cada vez sea más apetitoso tener una fuerte presencia online, sobre todo cuando los costes de gestión en los medios digitales son mucho más barato que en una tienda física.

Pero el principal problema reside en el aumento de la oferta que se ha generado en el mercado por Dropshipping, dónde al haber un elevado número de tiendas virtuales cada es más difícil vender debido a  la fuerte competencia de precio que hay. Por ello, queremos darte algunos truquitos para diferenciar tu página web.

Truco #1: Prueba social

Cuando pasas por un restaurante y ves que esta lleno  de gente o hay colas de personas esperando, lo mínimo que piensas es “Algo bueno tiene que tener“, y te entran ganas de probarlo ¿no?

Pues lo mismo ocurre con las personas, al fin y al cabo el ser humano es un ser social, si vemos que a otras personas le gustan el producto que han adquirido, nosotros también tendremos ganas de probarlo.

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Este principio en una tienda Online serían elementos como:

  • Testimonios de los clientes.
  • Valoraciones de usuario.
  • Prueba en Social Media como “me gusta” de Facebook, Tweets de Twitter.

Truco #2: Reciprocidad

La idea de reciprodicad se basa en que la gente te devuelva el favor. Si a tus usuarios les proporcionas algún regalo, ellos podrían devolverte el favor promocionando tu contenido, o aportando sus datos.

Este principio incrementa el número de conversiones, y es el misma fórmula que ocurre con la temática de los “E-books“, tú les proporcionas un libro lleno de consejos totalmente gratuito, a cambio de aportar su email para enviarle información de valor.

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Este truco se puede utilizar de diversas modos:

  • Entrega un E-book o coupon a tus visitantes.
  • Apremia a la gente que se registran en tu tienda o en tu lista de suscripción.
  • Diseña un programa de fidelización que si aporta referencia a alguno de sus amigos, se gana 10€ en regalos.

En resumen: La gente ama lo gratis.

Truco #3: Compromiso y consistencia

“Si las personas se comprometen por vía oral o por escrito, a una idea u objetivo, estos son más propensos a cumplir con ese compromiso”

Esto también se llama “poner un pie en la puerta“. Este principio es también el por qué los pop-up funcionan.

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Tan pronto como digas “sí”, tu ya estás haciendo un “pequeño” compromiso.

En este pop-up haces el compromiso de si quieres convertir tu tráfico de rebote en ingresos, evidentemente ¿Quién que se dedica al negocio online no quiere?.

Cómo puedes hacer test para mejorar tu conversión:

  • Añade un pop-up simililar al de arriba.
  • Anima a tus clientes que suban imágenes con tus productos a las redes sociales.
  • Utiliza este tipo de pop-ups para aumentar tu lista de suscripción.

Truco #4: Autoridad

 La gente  confía con más frecuencia en lo que dicen expertos como médicos, políticos, famosos, etc… por ello este truco se basa en ese mismo principio: La gente confía en expertos que conocen.

Por ello, es normal que te encuentres ejemplos como este en las páginas web:

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Este ejemplo es de la página web Mi pisito, dónde se utilizan a sus colaboradores para avalar la confianza de los consumidores. El truco es utilizar a tus clientes o influencer más relevantes para que hablen de ti. Al fin y al cabo si ellos hablan de ti, su palabra vale más que la tuya.

Estos son algunos ejemplos para aplicar este principio:

  • Añadir testimonios de clientes importantes o personas famosas.
  • Añade el logo de sitios importantes que han hablado de ti (como periódicos).
  • Si hay algún experto que halla hablado de tu producto, ponlo en la página web (como médicos hablando de alimentos, o informáticos de aplicaciones).

Truco #5: Simpatía psicológica

Este truco es sencillo, a la gente le gusta compartir cosas que le gustan.

Cada más “me gusta”, amigable y gente de un mismo círculo tengas, más gente irá a comprar a tu tienda.

Este quizás sea el principio más difícil de aplicar, ya que se trata de aplicar una personalidad a tu marca que conecte con el consumidor. Un ejemplo sería la marca Dollar Shave Club, quién su web y página de FB está totalmente orientado a conectar con el usuario.

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Truco #6: Escasez

¿Alguna vez has visto una oferta diciendo: “Por tiempo limitado“? Claro que lo has visto, pues este es el último truco.

Al generar la sensación de escasez o limitación, la gente tiende a presionarse y puedas conseguir conversiones de otro modo quizás no conseguirías, ya que no conocen cuando será una oferta como esa. Hay que tener cuidado al excederte utilizando este tipo de prácticas, porque puedes adaptar al cliente a este tipo de práctica, y no tiene porque sentirse presionado.

Para aplicar este truco, puedes:

  • Tiene un relog a tiempo real con una oferta limitada con un tiempo de 24 horas.
  • Proporcionar ofertas a tus suscriptores dónde tiene un cronómetro con alguna oferta importante.
  • Generas una oferta con un producto concreto, dónde sólo se aplica a un número limitado de Stocks.

Y Aquí terminamos nuestro post con 6 trucos que aumentaran la conversión de tu tienda virtual o página web.

Espero que te halla sido útil, si tienes alguna duda podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

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Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

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