SEO local 2016: 5 buenos trucos

trucos-seo-local-2016

Una de las necesidades de las empresas locales es estar posicionada frente a la competencia con sus propias palabras a claves, pero lo más irónico es la escasa competencia que hay muchas veces a nivel local en los diferentes sectores, por lo que hay ciertos métodos que pueden ayudarte  a aparecer en Google, sobre todo si tienes tu propio blog.

A continuación os dejamos 5 trucos SEO que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento a nivel local:

#1 Elimina las páginas con “peso muerto”

A menos que no hallas diseñado tu propia página web a código puro, tendrás algunas páginas con peso muerto como son “páginas archivos” que se crean al utilizar cualquier blog mediante un CMS. En WordPress puedes modificar estas páginas con un pluging llamado Smart Archive Page Remove, o sino puedes elegir bloquearlo con el robot.txt para que el scraper de Google no se pase. Estas acciones se hacen para “concentrar” el contenido todo lo posible, ya que estas páginas no suelen tener contenido en sí.

También se consideran pesos muertos cosas como:

  1. Post antiguos que no atraigan visitas.
  2. Productos de e-commerce que no generan ventas.
  3. Hojas web que no sean de valor para tus visitantes.

#2 Elimina el URL basura

Una de las mejores estrategias para posicionarte a nivel local es utilizar una URL muy concentrada eliminando todo “keyword excedente”. Un ejemplo muy práctico sería en este mismo post, dónde podría poner “www.moonlightmarketing.es/2016/10/5-trucos-para-hacer-tu-propio-seo-local” , pero en vez de eso lo he acortado a un “5-trucos-seo-local“, y lo suyo sería eliminar también las fechas, pero en mi caso si hago eso todos los post anteriores darían error 404, por lo que no me interesa.

Esto te permitirá utilizar la URL para mejorar tu posicionamiento, ya que concentras tu contenido a unas pocas palabras claves, además de que para Google, las primeras palabras de la URL valen más que las del final.

#3 Enlaza con recursos de autoridad

Esta temática tiene una curiosa controversia, ya que si haces enlaces a otras páginas web pierdes autoridad o “link juice“, sin embargo a Google le interesa que enlaces con todo lo que sea considerado valioso para el usuario, por lo que sí o sí debes introducir enlaces que mejoren la experiencia de usuario en tus post o web. Siempre y cuando estén enlazados con la temática y estos sitios sean de autoridad.

#4 Añadir modificadores al “Title”

Una estrategia básica para añadir “actualidad” y “diferenciación” a tus post es añadir modificadores, es decir expresiones como “2016“, “super“, “checklist“, palabras que den un toque de aire fresco a los títulos de siempre.

De esta manera, obtendras una “long tail” que puede generarte algo más de trafico. No se recomienda que halla más de 8 palabras en el título.

#5 Haz post con más de 1200 palabras

Hacer un post ya de por sí suele ser laborioso, y más aún si este tiene que superar las 1000 palabras. Es cierto que muchos expertos comentarán que puede ser de 400 palabras y tu post estará posicionado, pero Google siempre valorará más un post con mayor profundidad y número de enlaces hacia páginas con notoriedad, ya que el buscador quiere generar la mayor experiencia para usuario. Aún así, hay que tener en mente la variable “autoridad” de tu página, si otros tienen más que tú no es de extrañar que ellas estén bien posicionadas.

Si tienes alguna duda, podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

Escribir comentario

¿Quieres que analicemos tu página y te enviemos un informe? En él detallaremos las debilidades de tu web. No te cortes, es gratis.

Quizás también te interese...

Ver todos los post

5 sencillos pasos para generar contenido de calidad en un blog

¡Buenas tardes! Esta semana queremos hablar sobre la generación de contenidos en un blog. Hay mucha…
Ver artículo

Aprende a montar un blog: WordPress vs Google Sites

En estos últimos días, me han preguntado muchos clientes sobre cómo montar un blog, porque suelen…
Ver artículo

El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo…
Ver artículo
 
 

Noticias relacionadas

Ver todos los post