¿Cómo vender más por internet? Trucos y consejos

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¡Buenos días lectores! Ya empezamos la temporada empresarial 2016-2017 con las pilas cargadas, y para comenzarlo con ganas vamos a explicar cómo hacer el anuncio de internet perfecto. Como todos bien sabemos, internet se ha convertido en un medio donde puedes acceder a cualquier parte del mundo en cualquier momento y además con unos precios de coste irrisorios.

Pero esto tiene su inconveniente claro está, una competencia increíblemente alta, lo que dificulta la visibilidad de tu anuncio con respecto a tu cliente potencial. Pero claro está, esto tiene una solución relativamente difícil de implementar, dónde relativo es proporcional a lo que sabes de tu propio cliente.

Ahora bien, a continuación explicaremos 4 tipos de anuncios en internet, así como algunas claves para hacer tu anuncio el mejor con respecto a tu competencia. Cabe destacar, que cada tipo de anuncio tiene unas características diferentes a la hora de publicar el anuncio online.

Google Adwords

Tipo de anuncio: Snippet (Sólo texto)

Lugar de publicación: Buscador de Google

Ya hemos hablado anteriormente deGoogle Adwords, dónde podemos publicar anuncios en el propio buscador de Google según las palabras claves seleccionadas. Este tipo de anuncio destaca porque te cuesta el dinero sólo cuando la persona da click a tu anuncio, por lo que puede llegar a ser un soporte rentable.

Para utilizarlo ve a Google Adwords, tendrás que pagar una pequeña cantidad inicial para activar tu cuenta. Sé inteligente, y buscas las palabras claves que más acorde esté con tu mejor producto, por ejemplo, si vendes los mejores tornillos de “rosca redonda”, pues no inviertas en las palabras más buscadas de los tornillos, sino todas las relacionadas con “tornillos de rosca redonda”.

Google Display

Tipo de anuncio: Banner (Diferentes tamaños)

Lugar de publicación: Buscador de Google

La red display de Google es una agrupación de páginas web y aplicaciones de diferentes personas y entidades, dónde ya hay más de dos millones disponibles. En este apartado, la segmentación es vital, ya que los anuncios se regulan según audiencias concretas (como “madres jóvenes” o “compradores de turismos nuevos”), en ubicaciones geográficas determinadas, etc…

Anuncios en redes sociales

Tipo de anuncio: Banner (Tamaños según red social)

Lugar de publicación: Red social

Las redes sociales son buenos sitios para insertar anuncios, sobre todo para los que buscan que se les conozca, más que para monetizar. Principalmente esto se debe porque la gente que se mete en este tipo de sitios no está receptivo a una compra directa, ya que en este tipo de ámbitos los usuarios buscan entretenerse o descubrir algo nuevo.

Anuncios en Blog

Uno de los medios que más ha triunfado en los últimos años han sido los blogs, lugares dónde hay alto tráfico y tienen un perfil bastante segmentado, ya que los blogs suelen tener las temáticas claramente delimitadas. Es uno de los soporte más recomendado ya que hay cierta seguridad a la hora de que el lead vea el anuncio, debido a que son usuarios activos que buscan información con respecto a un tema concreto.

Para hacer anuncios de blog, recomiendo que utilices el soporte de Coobis, es una agencia de medios que se encarga de vincular los diferentes blogs con los clientes finales. Informan respecto a la temática, el SEO y la visibilidad que ofrecen. Tienen una buena atención al cliente, además de darte la posibilidad de que ellos te gestionen los anuncios.

Algunas claves para hacer buenos anuncios por internet

1) Aporta algo de valor a tu público, no busques vender, sino ofrecer algo que le interese a la persona que te va a comprar. Posiblemente ya conozca el producto, lo que hay que ofertar es confianza.

2) Investiga a quién quieres que llegue el anuncio, conoce a tu público objetivo, qué intereses buscas y que tipo de contenido quiere.

3) Descubre que está haciendo tu público cuando se mete en el soporte, si es en Facebook sabes que en cualquier

4) Utiliza “Call to Action” como “llámanos” o “Primera consulta gratuita” para incitar al cliente a hacer click..

5) Emplea páginas de aterrizaje para embaucar al consumidor con tu marca.

6) Adapta tus anuncios a todos los soportes: Móviles, Tablets y Pc.

7) Testea tus anuncios antes de lanzarlos, con tus amigos, familiares o una muestra.

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Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

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