Los 10 plugins fundamentales para WordPress 2016

fondo-wordpress

¡Impresionante! WordPress es el CMS más utilizado del mundo, utilizandolo ya más el 51% de las páginas del mundo según los datos ofrecios porBuilwith el 19 de Septiembre de 2016.En España es aún mayor el porcentaje, ya que alrededor de un 61% usan WordPress con respecto a un 8,34% en Joomla, 3,95% en 1and1 builder (cosa que nunca, NUNCA recomiendo contratar nada ahí por mi experiencia), Drupal con un 2,1% y la plataforma de Google de Blogger con 1,86%.

Increíble ¿No?. Estamos diciendo que más de la mitad de los Webmaster confían en WordPress para hacer una página web, por lo que algo bueno tendrá digo yo…

Pero vamos al grano, si te has metido en este artículo es porque tienes un WordPress o tienes pensado hacer uno, y para ello estamos nosotros aquí, para decirte cuáles son los 10 plugins fundamentales que sí o sí tienen que estar.

NOTA IMPORTANTE

Hay un detalle que quiero aclarar con vosotros, es muy típico tener 400 millones de plugins instalados en vuestro CMS, pero hay que tener cuidado ya que muchos están activos SIEMPRE, estés activo como admin o no. ¿Qué significa esto? Qué no recomiendo que tengáis ningún Broken link Checker o activar demasiadas funciones con Jet Pack ya que esto ralentizará la web, ya que cada plugin absorbe unos recursos y se activan según la función que tengan. Por ello AVISO ni muchos plugins, ni plugins que estén SIEMPRE activos.

Puedes usar P3 Profiler para ver cómo traga cada plugin. Ahora bien, empecemos mencionando plugins, ¡ah! Y si quieres descargarlo sólo tienes que tocar su imagen.

1. Formularios de contacto: Contact form 7

Precio: gratis
Es el creador de formularios de contacto más fácil que utilizar que tocado, ¡Y gratis!, consiste en un Drag and drop que por si no sabéis lo que es sólo consiste en arrastrar casillas y cosas así, aunque también puedes optar por escribirlo a código en el mismo programa. También viene incluida opciones de personalización y su propio “custom css”.

contact-form-7

2. Aporta herramientas a tu entrada de blog: TinyMCE

Precio: Gratis.
Es una herramienta de WordPress que incluye una bonita barra de herramientas más grande y cómoda para escribir tus propios post. Útil para aquellos que no sepan de HTML. tinymce-profesional

3. Un buen Slider: Revolution Slider

Precio:19$
El Slider por si alguno no lo sabe, son esas imágenes que ves al entrar en una web y se mueven solas. Es importante elegir uno de calidad ya que tiene que cargar simultáneamente con tu “Home”, aunque este no es el mejor, podría decir que es uno de los mejores que he utilizado. Es fácil e intuitivo, quizás tus primeros 10 minutos sea una pelea por comprender entre “template” y “slide”, pero sin contar eso la cosa es fácil y sencilla.

slider-revolution

4. Página en mantenimiento: Easy pie coming soon

Precio: Gratis

Easy pie es un plugin de WordPress con un solo objetivo: poner toda tu web con una sola hoja. ¿Para qué? Bueno, si tú pagina está en construcción y quieres que estos se suscriban a tu boletín de noticias, es una idea, además, también sirve por si tienes la web en mantenimiento.

easy-pie

5. Tema legislativo: WordPress Ley de cookie

Precio: Gratis
En este tema no me voy a atrever a decirte este plugin es el mejor, pero es el más útil que he encontrado. Puedes personalizarlo con la hoja de políticas de cookies de tu propia web, nota importante si no te gusta que el cliente pase a la web del plugin.

wordpress-plugin

6. Construye tu web de manera fácil y sencilla: Visual Composer

Precio: 34$
El plugin más utilizado para diseñar páginas web al más puro drag and drop, dónde se pueden añadir cosas molonas como barras de progreso, animaciones CSS, o hacer las columnas y filas como te de la gana. También incluye la opción de personalizarlo a tu manera sin requerir de conocimiento CSS. Eso sí, tengo que destacar que esto ensucia el código como bien dijimos en la mini-guía SEO , esto hace que nuestro texto sea menos efectivo y se ralentice la web, por lo que hay que tener cuidado de en que hojas ponerlo.

visual-composer

7. Construye tu web de manera fácil…sin pagar: Site origin

site-origin-page-builder

Precio: Gratis
Si tuviéramos que decir cual es la versión barata del visual composer, podemos decir que sería Site Origin, funciona muy bien, y aunque no tenga ni la mitad de prestaciones que el visual composer, para mi gusto es útil, sobretodo para los que lleven mal la temática de CSS o HTML. Eso sí, al igual que Visual Composer hay que tener cuidado ya que ensucia el código.

8. SEO sencillo con YOAST.

No voy a entrar en el debate si es mejor YOAST o ALL ONE SEO, ambos son casi iguales, sólo que uno se configura de una manera y otro de otra. Con este plugin podrás modificar los Titles y Meta-description de cada hoja, así como ver como quedaría el Snippet. Opto por Yoast porque tiene una funcionalidad de decir si va bien o mal el SEO de una hoja según las Keywords que hallas aplicado. No es que sea 100% efectivo, pero esa funcionalidad me resulta útil.

Aquí os dejo dos post sobre SEO, por si algo desconocéis el tema:

Cómo posicionar tu web si no sabes SEO
Infografía: Cómo hacer SEO ON PAGE

yoast-seo

9. 404 redirect: Por si tienes problemas con enlaces rotos

Adoro este programa, no es que sea lo más “sano” pero te cura mientras tienes algunas hojas rotas. Y mientras esas hojas siguen así, ¿Qué mejor que te redireccione a la página de inicio?. Eso es lo que hace este plugin, convierte tus 404 en 302 que por si alguno no lo sabéis, 404 es que la página no se encuentra y 302 que se redirecciona temporalmente.

404-error

10. Para hacer copias de seguridad: BackWpup

Y este es el último plugin, que consiste en que haga copias de seguridad de tu página web, ya sea para pasarlo a Dropbox, por FTP, Email y alguno que otro más. Es fácil de utilizar y nunca he tenido problemas con él. Se puede configurar para que haga copias cada semana.

baclwpup

Espero que te halla sido útil, si tienes alguna duda podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

Escribir comentario

¿Quieres que analicemos tu página y te enviemos un informe? En él detallaremos las debilidades de tu web. No te cortes, es gratis.

Quizás también te interese...

Ver todos los post

5 sencillos pasos para generar contenido de calidad en un blog

¡Buenas tardes! Esta semana queremos hablar sobre la generación de contenidos en un blog. Hay mucha…
Ver artículo

Aprende a montar un blog: WordPress vs Google Sites

En estos últimos días, me han preguntado muchos clientes sobre cómo montar un blog, porque suelen…
Ver artículo

El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo…
Ver artículo
 
 

Noticias relacionadas

Ver todos los post