Superpost: Cómo posicionar tu web si no sabes SEO

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¡Hola hola a todos!, esta semana vamos a escribir un post de cómo posicionar tu página web si no tienes ni idea de SEO, pero antes te seré sincero los milagros no vienen, se hacen, con esta aclaración quiero dejar claro que sí existen trucos para subir tu posicionamiento rápido, pero no sirven de nada si no hay un mantenimiento constante, ya que Google al fin y al cabo se centra en páginas vivas.

Primero, demostrar que lo que explico sirve de algo, esta página web lleva abierto menos de un año y ya estoy posicionado en muchas palabras claves en la primera hoja de Google, sino tú mismo lo puedes comprobar:

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Considero que al menos sabe lo básico, o al menos que es SEO, sino aquí te dejo un breve post sobre qué es seoporque si no puede que te cueste un poco entender el vocablo, o directamente que no te enteres de nada. Así que cómo aquí te dejo 4 artículos cortitos para que te enteres de lo básico:

Ahora ya sabes lo básico, vamos al lío.

Cómo posicionar tu página web de negocios con poco SEO

Paso 1: Mi lista de palabras

Primero, como es evidente es tener claro tu objetivo, para a partir de ahí desarrollar tu estrategia. Así que para comenzar tendremos que hacer una lista de todas las palabras claves con las que queremos aparecer, y para ello te recomiendo que utilices Google Adwords, pero si no tienes cuenta quizás también te sirva Google Trends.

Aún así, hay otras técnicas que puedes utilizar, como utilizar la herramienta de Keyword tool como complemento de las herramientas anteriores, aunque también la puedes utilizar sola. Te ayudará a ver todas las palabras complementarias de una sola keyword. A continuación te ponemos el ejemplo con “diseño web”:

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También puedes utilizar complementos de Chrome como SEO QUAKE o Woorank desde el mercado de aplicaciones de Google. Estas herramienta son perfectas para hacer un breve análisis On-page de tu web, así como para analizar las palabras claves de tu competencia más cercana (y buscar superarlo).

Truco:Esto se lo debo a Miguel Florido así que lo menciono, el truco consiste en escribir en el buscador de Google con un asterisco (*) delante de la búsqueda, y así te aparecerán las palabras claves más buscadas, aquí te dejo un ejemplo:
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Paso 2: Comprobar la viabilidad de tu estrategia

Bueno, esta es la fase de ser realista. DÓNDE PODEMOS POSICIONARNOS Y DONDE NO, para ello tienes que comprobar el nivel de competencia de cada una, así como su tráfico de búsquedas. Para ello te recomendaría que usaras Google Adwords, sino pues puedes utilizar herramientas como SISTRIX, aunque esta es de pago, pero también tiene muchas funcionalidades que podría interesarte, como ver en las palabras claves que apareces orgánicamente y demás.

Ahora bien, sé realista, no busques posicionarte en las palabras más competidas, sino busca las que tengan buena relación de búsquedas y poca competencia, centrarte en ellas, pero también trata de posicionarte poquito a poquito en las más competidas, puede que no aparezcas primero, pero si vas escalando día a día, puedes llegar a posiciones interesantes.

Y bueno, también te diría que mirarás la fuerza de dominio de tu dominio, pero eso ya lo explicaremos en otro momento, ya que los métodos tradicionales como pagerank o los ranking tipo Alexa o Moz son estimaciones.

 

Paso 3: Mi estrategia de contenidos

Ya tengo mi competencia medida, y mis palabras escogidas, ahora me toca escribir mi planificación de cómo voy a comerme el mercado y para ello vas a tener que hacer unas cuantas cosas:

Blog: Algo básico y que cualquier SEO te recomendaría ya que es el grueso de visitas de casi todas las páginas del mundo. El problema reside cuando tu sector no es tan interesante, como por ejemplo vender tornillos, no es una temática que tenga muchos seguidores. Pero eso no quita que no puedas escribir cosas tipo “para qué puedes usar los tornillos” o “cómo hacer un armario con 7 tornillos y una tabla”. Ya sabes, la imaginación es la ganadora.

Contenido optimizado: Con esto me refiero a que tu página web tenga todito orientado al grueso de tus palabras claves, y para ellos deberías mirar al menos tu URL, TITLE, DESCRIPTION, TITULOS y CUERPO. Siguiendo con el ejemplo de los tornillos, si tu mayor fuerte son los tornillos con cabeza redonda, lo suyo es que al menos el contenido  principal este orientado a venderte la mejor cabeza redonda del mercado. Esto también afecta a nivel de marca, ya que nadie puede ser bueno en todo, pero si es fácil creerse de que sólo eres bueno en una cosa.

Enlaces, enlaces everywhere: No voy a entrar en las 299 maneras o más que hay de conseguir enlaces, pero lo que sí te voy a decir es que hay un MUNDO de diferencia entre un enlace follow y nofollow, ya que el follow te ayudará a posicionarte, y los nofollow no. Pero recomiendo que tengas unos pocos NOFOLLOW ya que sino no sería orgánico.

Sin promoción no hay resultados: Ya lo has preparado todo, te has hinchado de currar y ya está tu plan listo…. pero ahora tendrás que luchar porque la gente entre en tu web. Hay muchos lugares tipo “menéame” que puedes anunciar tu post y demás, pero como esto es lo básico te diría REDES SOCIALES, si si, lo has leído bien, necesitas un método que poco a poco llegue a más gente, y no negaré que ese es uno de los más efectivos, así que a hablar.

Paso 4: Verificar mis resultados de SEO

Una cosa que quiero mencionar porque lo considero de vital importancia es, si quieres ver tu posicionamiento web REAL, tienes que estar en modo incognito, para ello presiona en Chrome control + shift + N y te aparecerá la ventana de incógnito, si es otro navegador simplemente tendrás que meterte en opciones y nueva ventana de incógnito.

Esto es fundamental, porque sino se utilizarán las cookies insertadas en tu navegador, y empezarás a ver cómo escala posiciones tu web, aunque eso no es real por lo que he mencionado anteriormente.

Para ello, lo conveniente sería monitorizar las Keywords, aunque hay muchas herramientas de pago y gratuitas:  Semrush como herrramienta de pago, y  Google for monitor como herramienta gratuita. Ambas te permiten monitorizar tu posicionamiento según buscador, país y palabra clave.

Ejemplo de Google for monitor siguiendo la imagen previa:

ejemplo-google-for-monitor

Si tienes alguna duda, podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

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Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

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