PokemonGo: Todo lo que necesitas saber para negocios y curiosos

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¡Pokemon, pokemon Y MÁS POKEMON!…Enganchados en todos sitios, ya estamos viendo como la fiebre Pokémon está por todos lados, por aquí, por allá… La estampida pokémon ha llegado (¿por décima vez tal vez?), pero siempre se había acercado a nosotros con un protocolo que utilizó desde la primera edición pokémon allá en Japón en 1996 con una querida Gameboy morada, y con unos gráficos que hoy bordearían lo ridículo, pero con una estrategia básica: Dirigiendo el juego a Gamers y niños, que con el tiempo se convertirían en parte de su infancia, lo que lo convertirá en un producto con un alto valor nostálgico.

Esta táctica era simplemente sacar dos ediciones (que ya en aquella época era extraño sacar dos juegos),  y luego sacar unos años después sacar una edición un poco mejorada pero que permita conseguir los pokémon de ambas ediciones. Esto, combinado con una serie de televisión con el famoso Ash Ketchum del pueblo Paleta, la verdad que conseguía fidelizar a su público, sumergiendo a la gente en un universo completamente nuevo, con unas reglas que nunca se habían dado antes, y unos monstruos que entrenarás poco a poco y que irán aumentando su colección a lo largo del tiempo.

¿Qué es PokemonGo?

PokemonGo es una aplicación para móviles dónde combina la tecnología de realidad virtual, con la del dispositivo móvil para poder capturar pokémon al más puro invizimals, buscando Pokémon por la ciudad mientras paseas.  A su vez, también tendremos la opción de ir recolentando objetos en las pokeparadas, como pokeballs, y la posibilidad de luchar contra jefes de gimnasio, lo que aporta cierta profundidad al juego.

¿Por qué ha triunfado tanto Pokemon Go?

En primer lugar, hablemos de un dato muy curioso de PokemonGo, particularmente de todos los derechos que requiere para funcionar correctamente en el móvil, función algo “amañada”, ya que sólo puedes jugar si tienes una cuenta de Google, lo que le da a Niantic (compañía encargada del videojuego) la opción de recopilar una cantidad de información impresionante, ya que PokemonGo pide privilegios de tu cuenta de Google, lo que permite:

  • Leer todos los correos por gmail.
  • Enviar correos electrónicos a nuestro nombre.
  • Acceder a nuestros archivos de Drive, incluso los eliminados.
  • Acceso a historial de navegación, historial de búsquedas, y ubicaciones.
  • Acceso total a Google fotos.
  • Toda la información que recopile Google de nuestro dispositivo.

Pero la cosa no sólo acaba aquí, sino que además ha inflado el valor de Nintendo con su mayor subida de su historia con una cotización el bolsa de hasta un 40% mayor en sus acciones en bolsa, pero ¿cómo ha podido subir tanto el valor de una empresa multimillonaria con una simple aplicación? Bien, detallemos algunos datos y curiosidades del porqué PokemonGo ha logrado hacer esto:

  • Actualmente hay poco más de 150 pokemon para capturar con PokemonGo, lo que abarca solamente la primera edición de Pokemon, lo que lo hace MUY AMPLIABLE.
  • Tiene ya más de 10 millones de descargas en total, y se lanzó en España el 9 de Julio de 2016.
  • Hay alrededor de 1 millón de valoraciones en Google Play, dando de media 4 sobre 5 sólo en el mercado de Android.
  • Lo que como resultado, hace que las empresas estén interesadas en el patrocinio, ya que así se conviertá en una “pokeparada“, lo que atraerá a todos los jugadores de PokemonGo.
  • Los pokémon raros aparecen en eventos (momento perfecto para las empresas) y en lugares referentes de la localidad (como parques y eso).
  • Los datos que proporciona la aplicación a la empresa son increíbles: Dónde viven, que sitios frecuentan, con quienes hablan, qué hacen, y mucho más.
  • Es un juego con un gran universo, para todos los públicos, y rompe el típico mito de que la gente no se mueve cuando está en el móvil, ya que obliga a que te de el aire si quieres tenerlos todos.

La conclusión es sencilla, es un juego que ha roto los esquemas a nivel de jugabilidad, con un universo lleno de seguidores, y bajo una gran red de empresas y entidades que a saber cuales son.

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Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

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