4 super herramientas para campañas de emailing

 

Los correos electrónicos han venido para quedarse, no ocupan espacio, son gratis, se pueden redactar en cualquier dispositivo, ¡y pueden tener cualquier tipo de contenido digital!, vaya una pasada si lo comparamos con el mail de toda la vida, un papel físico que requiere de llegar a un buzón y depende de terceros para su llegada.

No por esto el mail se ha extinguido, ya que a nivel de mail marketing puedes dar un toque que por un email nunca podrás ofrecer, como el olor, el tacto, o incluso el formato del mismo. Pero bueno, centrémonos en las super herramientas de Emailing que vamos a mostrarte, todas tienen su parte Freemium, así que podéis probarlo por vosotros mismos y comentar a ver qué os parece cada una.

Cabe destacar el cambio legislativo realizado a finales del año 2015, dónde se define según la ley de protección de datos, que los servidores Americanos NO valen para los clientes europeos A MENOS que este justifique mediante algún contrato, que esta entidad cumple con los requisitos de la Unión Europea, o sino, tendrás que notificar a todos tus suscriptores que estás empleando servidores extranjeros. A continuación te dejamos las herramientas:

MPZ Mail

MPZ-mail-email
Web:http://www.mpzmail.com/
Servidores:Estados Unidos.
Versión gratuita: Hasta 1000 suscriptores.
Precio más bajo: 6$ al mes con hasta 2000 suscriptores.
Descripción: Es quizás una de las herramientas de emailing más fáciles de usar, debido a su excesiva sencillez. Un menú en la parte izquierda de la pantalla, y estadísticas y datos básicos a la izquierda. Permite analizar la interacción de la imagen como si tuviera un mapa de calor, aportando un análisis bastante visual y sencillo. Es el que recomendaría para alguien que no tuviera práctica en este tipo de herramientas, pero sólo está en inglés.

Mailchimp

Mailchimp-Logo

Web:http://mailchimp.com/
Servidores:Estados Unidos.
Versión gratuita: Hasta 2000 suscriptores.
Precio más bajo: 30$ más de 2000 suscriptores.
Descripción:Mailchimp es la herramienta para campañas de Marketing más utilizada por la cantidad de opciones que ofrece. Tiene un número bastante grande de opciones e integraciones, realizando la analítica por links y haciendo una estimación del % de correos que llegará a la bandeja de entrada de los clientes.

Personalmente no me gusta la herramienta por lo compleja que es, además de estar en inglés, pero si quieres hacerte una cuenta gratuita para un pequeño número de personas, la verdad que esta es tu herramienta.

Acumba Mail

Acumbamail
Web:https://acumbamail.com
Servidores:España.
Versión gratuita: Hasta 2000 correos al mes.
Precio más bajo: 15€ puedes enviar más de 20000 correos.
Descripción:Soporte de correo utilizado por Telefónica y otras grandes empresas, se ha insertado hace poco la opción del envío de SMS, pero esta opción no está incluida en el apartado freemium. Es fácil de usar e intuitivo si ya has estado testeando otro tipo de herramientas de emailings, sino, puede que al principio tardes algo en adaptarte, pero al final aprendes.

La recomiendo a nivel legislativo y de utilidad, es el único que su tarifa es por emails y no por suscriptores, además de tener los servidores ubicado en España, dato importante.

Mailrelay

Mailrelay-email
Web:http://mailrelay.com/
Servidores:Europa.
Versión gratuita: Hasta 3000 suscriptres.
Precio más bajo: 28€ puedes tener hasta 10000 suscriptores.
Descripción: Completa herramienta de mailing con un dashboard bastante orientativo, aunque como todo, hay que adaptarse. Es el que tiene la tarifa gratuita más grande con una condición de permanencia de hasta 12 meses. Los servidores son europeos, así que según la legislación podrás utilizarla sin mucho problemas.

Si tienes alguna duda, podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

Escribir comentario

¿Quieres que analicemos tu página y te enviemos un informe? En él detallaremos las debilidades de tu web. No te cortes, es gratis.

Quizás también te interese...

Ver todos los post

5 sencillos pasos para generar contenido de calidad en un blog

¡Buenas tardes! Esta semana queremos hablar sobre la generación de contenidos en un blog. Hay mucha…
Ver artículo

Aprende a montar un blog: WordPress vs Google Sites

En estos últimos días, me han preguntado muchos clientes sobre cómo montar un blog, porque suelen…
Ver artículo

El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo…
Ver artículo
 
 

Noticias relacionadas

Ver todos los post