Mini-guía de SEO: Cómo empezar (I)

En otro artículo ya hablamos de qué es el SEO y para que sirve , por lo que podemos concluir de que el SEO se basa en optimizar tu página web para que sea más visible y transparente con respecto a los buscadores (bots) , aplicando un contenido orientado a las palabras claves con las que quieren que nos encuentren buscando en Google.

No hace falta mencionar la importancia de tener una web adaptada a los buscadores, ni tampoco que esto es sólo un granito de arena de todo lo que habría que hacer para aparecer en las primeras posiciones. En el siguiente post explicaremos los primeros pasos a seguir para posicionar tu web según las keywords que tú mismo elijas.

Paso 1. Investiga : Elige tus mejores Keywords

Para empezar, nos metemos en Google Adwords y seleccionamos la herramienta de Planificador de palabras claves para buscar las palabras claves con más relevancia según localidad y sector. También puedes emplear Google Trends si no puedes utilizar Google Adwords, ya que tendrás que pagar tu primer anuncio para utilizarlo.

Como ejemplo hemos tomado el mismo que en post anterior: “Restaurantes italianos”.

Restaurantes-italianos-seo

Cómo puedes ver, la misma herramienta analiza el tráfico de búsquedas de las palabras que hayamos indicado anteriormente, así como encontrar las palabras claves relacionadas con ese término. De este modo podremos seleccionar las keywords que mejor se adaptan a tu negocio, pero cuidado con la competencia, ya que si no estás invirtiendo en una estrategia SEO puede ser arduo posicionarte.

Consejo: Haz long tails, que significa emplear una cadena de palabras para que en tu contenido se considere que hay más de una palabra clave, como por ejemplo “Restaurante Italiano Barato Mijas”. Que cómo puedes ver, tiene 4 palabras claves y cualquiera que busque como “Restaurante italiano” o “Restaurante barato marbella”, puedes aparecer.

Paso 2. Optimiza tu contenido

Ahora bien, ya sabemos cómo elegir tus palabras claves, pero cómo hacemos para insertarlo en tu página web.

Para ello tenemos que tener en cuenta los factores que influyen a nivel On Page, dónde aquí mencionaremos los mas importantes como es el contenido, los meta elementos y factores relacionados con la experiencia de usuario, el cual la temática de la experiencia de usuario la detallaremos en el siguiente post.

Títulos de páginas

Titulo-url-descripcion-seo

El elemento que vemos en la imagen se llama “Snippet”, y posiblemente os suene, es cómo se representa cada página web en los buscadores.

El título es uno de los elementos más importantes de la hoja, ya que le estás diciendo al bot cuál es la temática de la misma, se recomienda aplicar las palabras claves más importantes. Su elemento HTML es “”.

El límite de caracteres es entre 55 y 60.

Meta Descripción

Su estructura HTML es “”. Es la explicación del titulo, y aquí también se le añade las palabras claves que le hayas añadido al título. Se recomienda que expliques un poco lo que haces o lo que buscan, para que la gente le de “click” cuando esté en Google.

El límite de caracteres es de 160.

Forma del URL

anatomia-url-social-mood

El URL también forma parte del SEO, ya que informa un poco del contenido de la web. Evita el uso de espacios, y emplea los guiones para concatenar las palabras (SEO-EN-MIJAS), ya que sino el bot podría no interpretar correctamente el dominio de tu web. Cómo puedes ver en la imagen, la url ya menciona el contenido de la página, empieza con el protocolo que debe establecer con el servidor, qué dominio es, la temática de la subcarpeta, y por último el nombre de la hoja que estás viendo. La parte de #top es un enlace directamente a una clase de una  web, sirve para ir directamente al punto que quieras.

El límite de caracteres es no está del todo delimitado, pero tampoco se recomienda que sea excesivamente largo.

Contenido

“Pero ¿Porqué elegirías a Moonlight como agencia de marketing en Fuengirola para desarrollar tu plan de marketing digital?, porque somos especialistas en llevar tu negocio al espacio, combinando técnicas de marketing y publicidad en internet, y con un correcto posicionamiento en buscadores , podremos hacer que tu negocio aumente las ventas, la notoriedad, y el número de personas que visitan tu página web.”

El ejemplo anterior muestra un texto que escribimos para posicionarnos en diseño web en Fuengirola, en el cual podrás ver como trata de definir la difereciación del negocio, al mismo tiempo que contiene las palabras claves para posicionarte. Se recomienda que utilices “bold” para las palabras claves más importantes, o para que el usuario centre la atención en el contenido.

Estructura HTML

Se puede considerar como la limpieza del código. Aunque no lo parezca, cuando empleamos plugins en WordPress que nos faciliten el trabajo tipo Visual Composer o Site Origin, esto ensucia el código ya que el bot de Google sobreentiende que hay mucho más texto plano del que debería, lo que hace que reduzca el efecto de la estrategia de keyword que estas empleando.

Si tienes alguna duda, podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

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