Las redes sociales en España: 2016

 

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación importante en la actualidad para la sociedad, sobre todo por esa obsesión de tener el móvil conectado a internet casi 24 horas, además de servir también para comentar eventos en Streaming o en la propia televisión a tiempo real.

Pero a nivel de empresas… ¿Para qué sirven las redes sociales? Muchos dicen que es una llave maestra para satisfacer a los clientes, otros te dirán que es para vender como las aplicaciones para Facebook, y bueno, otros te dirán que no sirven para nada a nivel de empresa.

La realidad para mi entender es que depende del sector completamente. Por ejemplo a un arquitecto no va a adquirir clientes por redes sociales, aunque haya una posibilidad de adquirir clientes, no es rentable por el tiempo que se le tiene que dedicar, pero en caso de un restaurante, las redes sociales pueden servir tanto para informar ofertas, atender al cliente, fidelizar al mismo…. Ya depende del uso que uno le quiera dar.

A continuación te aportamos información sobre la situación digital en España.

Datos generales de España

Según el estudio sacado por “We are Social”, agencia especializada en las redes sociales a nivel internacional, refleja los siguientes datos:

1.       A principios de Enero, en 2016 el 77% de la población española utiliza internet.

2.       El uso de horas en internet por pc es de 3,8 horas diarias, y 1,9 en el móvil.

3.       El 48% de la población española usa alguna red social.

4.       Los españoles se tiran hora y media al día en alguna red social.

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5.       El consumo de horas medio al día en el móvil es de 1 hora y 55 minutos, donde al menos 1 hora y 36 minutos son para invertir tiempo en alguna red social.

Conclusión: Hay mucha gente metida en internet.

 

Uso de cada red social en España

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Cómo se puede ver, Whatsapp es la red social predominante (si se considera como tal) con un 45 % del total, seguido de Facebook sólo por un 1% menos, y con un 24% Facebook Messenger. Seguido de Twitter con un 24% y Google + con 21%. Luego estaría Instagram, Linkedin y Skype con un 15%, 14%, y 13% respectivamente. Finalizando con Pinterest y Line con 9% y 8%.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

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