Fundamentos básicos de diseño web

Los usuarios que visitan las páginas web a día de hoy se parecen más a un robot, que a un ser humano en sí, ¿la razón? Las personas escanean el contenido, invirtiendo poco tiempo en leerlo, lo que obliga a los diseñadores web a tener que dejarlo todo a “primera vista”, perdiendo a veces cierta estética en el diseño. Por esta razón, hemos escritos hoy en nuestro blog algunos fundamentos básicos de diseño web extraídos del libro “Dont make me think”.

Principios básicos de diseño web

  1. Ofrece una jerarquía visual, el usuario debe saber por intuición cuál es el contenido más importante, y cual es el menos relevante, de manera que centre su atención (la poca que tiene) en la parte que más le interesa. Para ello hay que aplicar H1, H2 y H3 correctamente.

Yo soy h1

Yo soy h2

Yo soy h3

Yo soy texto

2. Homogeneiza tu página web con relación a los estándares habituales web. El logo en la parte superior izquierda, menú arriba, sidebar a la derecha. Si no cumples con esto, es como si le pusieras a un conductor de coche el acelerador en la izquierda.

Forbes-analisis

 

3. No pierdas el tiempo en inventar la rueda, ya existen miles de personas pensando ideas, es más rentable investigar e implantar que tratar de crear algo nuevo desde 0, ya que requieres de muchísimo tiempo y dinero.

4. Elimina el ruido visual. Evita a toda costa que el usuario pierda se despiste, porque si en 10 segundos no encuentra lo que busca, puede llegar a aumentar tu % de rebote. Una buena estrategia es pensar que toda tu página web sobra, e ir quitando lo más transcendental.

5. Destaca las partes más importantes de tu web, tratando de controlar el flujo visual del usuario en tu página, de modo que al menos el “escáner” vea la información que tú quieres que vea. Para ello se suele emplear los “call to action” para llamar la atención.

6. Delimita tu página por secciones, ten en cuenta que si una sección de tu web tiene el diseño idéntico, y la información del interior contiene más de una temática, por intuición consideras que “es lo mismo” y puede que el usuario no interprete correctamente el contenido en esa parte de la página.

7. Utiliza la negrita para remarcar las palabras más importantes de los párrafos, de modo que el lector interprete el temario del párrafo, ya que de otro modo el usuario no leería el texto del interior.

Si tienes alguna duda, podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web corportativa  a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

 

Fuente imagen: www.freepick.com

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

Escribir comentario

¿Quieres que analicemos tu página y te enviemos un informe? En él detallaremos las debilidades de tu web. No te cortes, es gratis.

Quizás también te interese...

Ver todos los post

5 sencillos pasos para generar contenido de calidad en un blog

¡Buenas tardes! Esta semana queremos hablar sobre la generación de contenidos en un blog. Hay mucha…
Ver artículo

Aprende a montar un blog: WordPress vs Google Sites

En estos últimos días, me han preguntado muchos clientes sobre cómo montar un blog, porque suelen…
Ver artículo

El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo…
Ver artículo
 
 

Noticias relacionadas

Ver todos los post