10 hábitos de un buen director de Marketing

 

10-habitos-buen-SEO

Los empresarios de PYMES  suelen tratar de buscar soluciones rápidas, fáciles y con el mínimo riesgo posible, ya que creen que existen opciones “seguras” y a corto plazo que hagan aumentar las ventas, sin tener que soltar una buena cantidad monetaria.

Esto se debe principalmente a que no todos tenemos la misma visión, y mucho menos el mismo conocimiento, por lo que los empresarios tienden a seguir al “líder”, o a seguir a la competencia, ya que si los demás lo hacen funciona ¿No? 

Pero encontrar soluciones rápidas y ser capaz de tener la “mente abierta” no es tarea fácil, motivo por el que dejamos este post que menciona los 10 hábitos que tienen las personas de éxito, extraídos por Thomas C.Corley en su libro “Change your habits, change your life”, después de una investigación de 5 años estudiando la vida de  177 millonarios. Pero aunque estos sean hábitos de personas de éxito, también son hábitos de un directivo o CEO.

Los 10 hábitos de un buen director de Marketing

  1. Lee constantemente

Las personas exitosas leen todos los días, no solo por entretenimiento, sino para aumentar su conocimiento o mejorarse a ellos mismos. Según Corley existe 4 tipos de libros: Biografías de personas exitosas, desarrollo personal, historia o materia relacionada con alguna carrera.

88% de las personas exitosas leen 30 minutos o más por razones educativas.

  1. Haz ejercicio físico

Richard Branson (creador de la marca Virgin) menciona literalmente “El sistema cardíaco no es sólo bueno para el cuerpo, también para el cerebro. Hace crecer las neuronas e incrementa la producción de glucosa, el combustible del cerebro”

El 76% de los millonarios hacen deporte al menos 4 veces al día.

  1. Evita gente tóxica

“Tú eres la mitad de las 5 personas con la que más tiempo pasas”. Es importante evitar a gente que te influencie de manera negativa. Corley de hecho escribió: “Los ricos buscan personas orientadas a objetivos, optimista, entusiasta y que tenga una perspectiva de la vida positiva”.

El 86% de los ricos y personas de éxito se asocian con otras personas de éxito.

  1. Levántate temprano

Corley escribió: “Levantarte a las 5 de la mañana y hacer tres cosas orientadas a conseguir tus metas, te aportará una sensación de control en tu vida, lo que como resultado, da  confianza en uno mismo para dirigir su vida”.

44% de la gente exitosas se levanta 3 horas antes de ir a trabajar.

  1. Busca y solventa tus dudas con tus mentores

Los mentores contribuyen en gran medida al desarrollo de uno mismo, ellos comparten sus conclusiones y lecciones, al mismo tiempo que te resuelven las dudas.

El 93% de las personas exitosas atribuyen haber tenido un mentor.

  1. Persigue tus objetivos

Es más importante cómo haces el dinero que el dinero que ganas, ya que cuando no estás haciendo suficiente dinero en tu trabajo, es porque no has encontrado el trabajo que realmente te gusta.

El 80% de las personas con éxito están centrados sólo en un objetivo.

  1. Limita la televisión

“En vez de ello, este tipo de personas utilizan su tiempo libre para desarrollarse personalmente, haciendo networking, voluntariado o persiguiendo algo que les dará una recompensa al final del camino.

67% de las personas de éxito ven 1 hora o menos de televisión al día.

  1. Evita gastar en exceso

La gente de éxito suele tener el hábito de presupuestar lo que van a gastar, para evitar vivir por encima de sus posibilidades y para evitar el despilfarro en exceso de alguna manera.

El 20% de su beneficio neto lo ahorra, viviendo con el 80% del mismo.

  1. Sé optimista con el mundo

Corley se dio cuenta de que la gente de éxito donde ve problemas, ve oportunidades para crecer, aprender mejorar. Utilizando las situaciones negativas para volverse mejores en su dirección.

84% de la gente de éxito cree que los buenos hábitos crea oportunidades de suerte.

  1. Mira hacia atrás en el tiempo

Arnold Schwarzenegger dijo “Cualquier fase que tu estés en tu vida, debes encontrar tiempo para mirar atrás. Llegando a ayudar gente que persigue sus objetivos, son optimistas y persiguen el éxito. De este modo obtendrás una satisfacción que de otra manera no adquirirás.

Fuente: http://www.mateuszm.com/10-habits-self-made-millionaires/

Fuente imagen: http://www.freepik.com/

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

Escribir comentario

¿Quieres que analicemos tu página y te enviemos un informe? En él detallaremos las debilidades de tu web. No te cortes, es gratis.

Quizás también te interese...

Ver todos los post

5 sencillos pasos para generar contenido de calidad en un blog

¡Buenas tardes! Esta semana queremos hablar sobre la generación de contenidos en un blog. Hay mucha…
Ver artículo

Aprende a montar un blog: WordPress vs Google Sites

En estos últimos días, me han preguntado muchos clientes sobre cómo montar un blog, porque suelen…
Ver artículo

El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo…
Ver artículo
 
 

Noticias relacionadas

Ver todos los post