El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

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¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo post que trata sobre la optimización web y experiencia de usuario, ya que las preguntas más típicas al hacer una web suelen ser:

¿Cómo hago mi página web?

¿Qué hago para vender más?

¿Cómo puedo bajar mi porcentaje de rebote?

La respuesta más realista sería utilizar testeo A/B, que significa que utilices programas que estudien tu tráfico (Como Hotjar y Google Analytics), y vayas haciendo diferentes escenarios, cómo ir variando los elementos en el propio slider, cambiar algunas secciones de lugar, o cambiando los propio “call to action”. La cosa está en ir probando hasta encontrar la fórmula perfecta.

Pero hoy os quiero iluminar con una pequeña fórmula para novatos: El Scroll Limit.

¿Qué es el Scroll Limit?

El Scroll Limit es un concepto relativamente nuevo, consiste en responder a la pregunta de ¿Por qué tu cliente se va a quedar más de 10 segundos en tu web? teniendo cómo límite 2 “scrolls”, osea ser, dos ruedecitas de ratón hacía abajo (o 4  deslizamientos de dedos en móviles). Por ello, hay que tener dos condiciones en cuenta:

A) ¿Qué es lo que tú cliente SUELE buscar en la web?: La competividad en el mundo online es altísima, así que lo ideal es darle al cliente lo que quiere cuando lo quiere, debido a que el botón “atrás” es el más usado en internet. Por ello, tienes que satisfacer la expectativa del cliente priorizando arriba los elementos que se esperen ver en tu web.

B) La barrita de la buena voluntad: Es por decirlo así, la capacidad receptiva que tiene el sujeto en ese momento, o dicho en plata, las ganas que tenga de ver tu web con buenos ojos. Aquí te dejo el post de la barrita de la buena voluntad.

Cómo hacer que el cliente se quede en la web: Zona fría vs zona caliente

Anteriormente hice un superpost de cómo vender más en tu tienda física, que hablaba de las zonas frías y zonas calientes según los conceptos de Merchandising, pero esta vez vamos a aplicarlo a las tiendas virtuales o a las páginas web.

Para que me entiendas es cómo poner las chucherías y los caramelos cerca de la caja, para que cuando el niño esté esperando con el padre en cola, este acabe comprando un producto impulsivo. Te explicamos conceptos:

Zona caliente: Es una zona que al usuario por regla general le suele interesar, es cómo la leche o el agua en un supermercado, es una zona caliente porque son cosas que suelen estar en una casa, por lo que su consumo es habitual.

Zona fría: Es una zona dónde el usuario NO SUELE estar interesado, pero sin embargo a la empresa si le interesa que el cliente lo sepa. El ejemplo más claro suele ser las diferenciaciones empresariales, como “gratis el coste de envío a partir de X €”, o “llevamos más de 80 años de experiencia”, y cosas así.

Por esta razón, lo ideal es combinar una zona fría con una caliente, de manera que retengas al consumidor el máximo tiempo posible, llegando al menos hasta el final de la web.

Cabe destacar, que cuando quieres venderle algo a una persona, lo principal es la confianza. Lo que significa que cada más tiempo esté el usuario en tu web, más confianza le aportarás, e ahí la principal importancia de este método.

¿Qué elementos hace que una web para que retenga a la gente?

Hemos realizado una breve investigación con nuestros clientes, y hemos descubierto que las zonas calientes de una web genéricas  suelen ser:

  • – FAQ (Frecuent Answer Question): Una de los sitios más buscados en una e-commerce, o en lugares con comunidades mastodónticas, aunque también puede emplearse para cosas mucho mejores, como aportar confianza al usuario resolviendo la duda que tengan, antes de que te formulen la pregunta. Las condiciones de envío o los casos de devoluciones son las cosas que más tienden a preguntar por ejemplo. También si tienes un buen sistema Confetti (Mapa de calor por clicks), te permitirá descubrir qué buscan tus usuarios (o cuales son los principales problemas que suelen tener). Aquí os dejo un ejemplo de un caso de éxito.
  • – Slider de inicio: Tener más de dos imágenes diferentes en un slider considero que puede ser una pérdida de información, ya que raramente un usuario se queda viendo el slider un rato (menos de 4 segundos, a menos que tengas algo que lo retenga ahí) tendiendo a hacer pequeños scrolls hacia abajo. Ten en cuenta que es el primer elemento que aparece en tu web, así que aprovéchalo para dejar claro de que pastas estás hecha.
  • – Productos, viviendas o servicios: En casi todas las web hay una sección que define los servicios de la empresa (en caso de ser sector servicios), o un producto (como una inmobiliaria o tienda virtual). En realidad en muchos casos, el producto define más a la empresa para el usuario que todo lo que diga la marca de sí mismo, es por ello que el uso de productos gancho en la web es una buena medida para retener a algún que otro usuario.
  • – Vídeos de presentación: No soy especialmente dado a utilizar un vídeo al comenzar una web, ya que una persona antes de pararse a ver algo que le guste, tiene que interesarle, por lo que una de dos, o bajo el vídeo en una sección “semi fría”, o el propop vídeo tiene los ingredientes para captar al consumidor en sus primeros momentos.

Si tienes alguna duda, podemos hacerte una revisión web gratuita,  a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

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Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

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