Análisis de 1 millón de páginas web: Super estudio SEO

¡Buenos días a todos! Esta semana ofrecemos un super post de SEO para aquellos que aún tengan dudas de cosas como el número de caracteres ideal, si el cifrado del servidor influye en el SEO, o si de verdad la medida de la autoridad de enlace sirve de algo. Aquí os dejamos la fuente por si queréis ver el articulo original Backlinko , está en inglés pero aporta más información que este post, ya que me he dedicado a ir a “tiro fijo”, es decir, a aportar la información que he considerado más interesante para vosotros.

Debajo os dejamos la infografia si la queréis compartir. A continuación te dejamos 11 tips para mejorar tu SEO:

1. El número de enlaces es importante

Se ha encontrado una fuerte correlación entre los sitios con posiciones más altas y el número de enlaces que apuntan hacia a ella. Además se ha visto que es más importante tener enlaces de diferentes dominios, ya que un solo enlace otorga autoridad a tu dominio, pero más de uno sólo aporta “Anchor text”, por lo que el número de enlaces es relevante.

2. Los enlaces con mayor autoridad son mejores (Desde la herramienta AHREFS)

No es de extrañar que el grado de autoridad influya en el SEO, aunque de tantas medidas que hay se ha comprobado que la autoridad según el algoritmo de AHREFS es bastante acorde a la realidad. A su vez, se ha comprobado que el dominio en sí vale más que el SEO ON PAGE de la propia web, ya que ello conserva la antigüedad del dominio.

3. Google valora positivamente los temas en tendencias

Según MarketMuse, el contenido orientado a temáticas Trending ayuda a posicionarte, por lo que es recomendable hacer post dedicados a solamente temas Trending de tu sector.

4.La media de post en primeras posiciones es de 1890 palabras.

Esto es un tema con cierta delicadeza, ya que no significa literalmente que Google posiciona mejor porque tenga ese número de caracteres, sino que se comparten más veces los post largos que los post cortos, por lo que no solo vale hacer un post que habla de algo en profundidad, sino también hay que hacer que se comparta.

seo-grafico-numero-caracteres

5. El cifrado HTTPS es positivo en el SEO

Es extraño admitir que este tipo de prácticas afecta positivamente al SEO, más considerando que si tu web no posee pasarelas de pago no tiene porque tenerlo, pero se ha encontrado una fuerte correlación entre las posiciones más alta y el cifrado del servidor.

seo-uso-https-grafico-2

6.Los datos enriquecidos no ayudan al posicionamiento

Hay mucha teoría (y de hecho Google lo promueve) de que los datos enriquecidos como valoraciones, tags y ese tipo de elementos afectan positivamente, sin embargo el estudio a arrojado unos resultados algo distintos…. No significa que no sirvan, pero tampoco que te hagas grandes expectativas en que escales posiciones.
seo-datos-enriquecidos-grafico

7. Las URL cortas tienden a posicionarse mejor que las largas

No es recomendable hacer que la URL sea tan larga, ya que cada más larga sea pasan dos cosas, una que a Google le cuesta más entender lo que ve, y en segundo que cada más largo (siempre y cuando esté bien configurado) sea la URL menos autoridad tiene la página de media, por ejemplo, el enlace de esta página es https://www.moonlightmarketing.es/2016/09/estudio-factores-seo/ , por lo que ya se sobre entiende la fecha de actualización y que es un post, ya que esta suele ser la fórmula de los post subidos por WordPress. Hay que tener mucho cuidado al modificar este tipo de cosas, debido a que si modificas tu enlace permanente, puedes “romper” todos los enlaces previos a tu post, por lo que hay que tener mucho cuidado.

seo-grafico-numero-caracteres

8.El contenido con al menos una imagen se posiciona mejor que uno sin imagen

La razón de esto está fuertemente influenciada por el número de vistas y el número de veces que se comparte por redes sociales. Esto se debe a que si buscas por imágenes, también puedes encontrar ese mismo contenido, por lo que las posibilidades que te encuentren se duplican.
seo-grafico-numero-caracteres

9.El title de página no influye tanto en el buscador

Es curioso este dato, desde el principio siempre se ha creído que el título es uno de los factores más relevantes en el SEO, sin embargo según el estudio se ha descubierto que Google entiende bastante bien el contenido de la página web sin coger el título. En el siguiente ejemplo se ha buscado en el buscador “List-building“, y cómo puedes comprobar el título de 3 de los 6 mejores resultados el título no menciona nada  de cómo crear una lista de correo.

seo-lista

10. Las páginas de carga rápida están mucho mejor posicionadas que las de carga lenta

Realmente no se ha analizado en este estudio una página una a una, simplemente se ha hecho una correlación de la velocidad media de las páginas mejor posicionadas, y el resultado es evidente, ya que Google desde 2010 se ha preocupado mucho por proporcionar una buena experiencia de usuario.

grafica-seo-velocidad-web

11. El Anchor text es importante en el posicionamiento

Ya se sabe que desde 2012 muchos profesionales de SEO utilizaban el “anchor text” para posicionarse rápidamente, y tuvieron que cortar esta práctica haciendo que ese Anchor text estuviera conectado a una temática concreta. Este tipo de prácticas siguen siendo muy útiles, pero hay que tener cuidado de no repetir mucho el mismo anchor text. Se recomienda que se varíe la palabra a menudo.

Espero que te halla sido útil, si tienes alguna duda podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

infografia-factores-seo

Si tienes alguna duda, podemos hacerte una revisión SEO gratuita, o un análisis de tu página web a través del email info@moonlightmarketing.es o puedes llamarnos al 637 973 129.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

CEO de la agencia creativa Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y especialista en los pequeños detalles. Amante de la psicología humana y la estrategia militar.

Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"

Escribir comentario

¿Quieres que analicemos tu página y te enviemos un informe? En él detallaremos las debilidades de tu web. No te cortes, es gratis.

Quizás también te interese...

Ver todos los post

5 sencillos pasos para generar contenido de calidad en un blog

¡Buenas tardes! Esta semana queremos hablar sobre la generación de contenidos en un blog. Hay mucha
Ver artículo

Aprende a montar un blog: WordPress vs Google Sites

En estos últimos días, me han preguntado muchos clientes sobre cómo montar un blog, porque suelen
Ver artículo

El Scroll Limit – La fórmula para que una web genere ingresos

¡Hola hola a todos!, después de recargar las pilas en Agosto, empezamos Septiembre con un nuevo
Ver artículo
 
 

Noticias relacionadas

Ver todos los post